Comunicación

Noticias, informaciones y novedades sobre lanzamientos de campañas de vacunación, prevención de enfermedades y asistencia médica.

Viendo 101-110 de 1495 resultados.

Hospital Escuela: Informan que reducirán la atención por las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad que reducirán la atención con motivo del asueto por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los días 24, 25, el 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021.


Hospital Escuela: Informan tips de alimentación saludable a tener en cuenta para evitar excesos en las fiestas

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” comparten algunas recomendaciones sobre alimentación saludable a tener en cuenta en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.


Hospital Escuela: Informan sobre algunas recomendaciones a tener en cuenta para el cuidado de la piel en el verano

En este sentido, la Responsable del Servicio de Dermatología, del mencionado Centro Asistencial, Dra. Gabriela González Campos, remarcó que “el verano es la época de prevenir, desde la estética y la salud de la piel”.


Hospital Escuela: Instan a la población a no olvidar las medidas de prevención contra el COVID-19 en las próximas fiestas

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” instan a la población a no olvidar las medidas de prevención de COVID-19, en las próximas fiestas de Navidad y Año nuevo, para prevenir contagios. Al tiempo que aconsejan vacunarse y completar las dosis de refuerzo contra el COVID-19.


Hospital Escuela: Ante el anuncio de alerta por altas temperaturas, informan medidas de prevención para evitar golpes de calor

En el marco de la alerta meteorológica por temperaturas sofocantes, que se extenderán hasta fin de año, emitida por la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (OPAD), el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informa sobre algunos cuidados a tener en cuenta para prevenir golpes de calor. Aconsejan aumentar el consumo de líquidos, evitar comidas abundantes y no exponerse al sol, en horas centrales del día.


Hospital Escuela: Para prevenir quemaduras en las fiestas recomiendan no usar pirotecnia

En el marco de la Campaña de Prevención de Quemaduras “Digamos No al Uso de la Pirotecnia”, que se viene realizando en la Provincia, el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” da a conocer algunas recomendaciones para prevenir quemaduras y sobre las primeras atenciones. El mencionado Centro Asistencial se encuentra equipado y dispone de recurso humano para la atención de alta complejidad de los casos de quemados.


Hospital Escuela: Recomendaciones para celíacos en estas fiestas; la clave es planificar, la salud del celíaco pasa por la alimentación

En el marco de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dan a conocer algunas recomendaciones para las personas celíacas.


Hospital Escuela: Instan a la población no olvidar la lucha contra el dengue para evitar contagios

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” instan a la comunidad a no olvidar la lucha contra el Dengue, por lo que aconsejan, extremar los cuidados y sobre todo, luego de la jornada de lluvia, eliminar los criaderos de mosquitos en el patio de las casas.


El Hospital Escuela destaca a nivel país por el avance en la alta complejidad en gastroenterología

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” nuevamente dio un paso más hacia la excelencia en la alta complejidad, por lo que anuncian que gracias a la adquisición de nuevos equipamientos, realizaron con éxito nuevos procedimientos, utilizando técnicas de avanzada en endoscopia intervencionista, denominada colangiografía retrógrada endoscópica, para dar respuesta a pacientes misioneros con patologías de las vías biliares y páncreas. Son pocos los Centros Asistenciales del país en contar con esos equipamientos de primer nivel.


Hospital Escuela: El Servicio de Oftalmología alcanzó los 60 trasplantes de córneas

En el marco del Día del Oftalmólogo, que se celebra hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan la importancia de la especialidad, en un Centro Asistencial de alta complejidad, para dar respuesta a la población en el cuidado de los ojos y la visión. Por lo que destacan que alcanzaron la realización de 60 trasplantes de córneas, logrando una lista de espera de cero pacientes.



Video noticias