Categoría Noticias. Publicado el 15 de julio de 2021

Aún en pandemia, el Hospital Escuela de Agudos de Misiones continúa con las entregas de prótesis

Esto refiere como dato sobresaliente, que el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” trabajó ininterrumpidamente para que las entregas de prótesis durante la pandemia sean una constante. Se dio respuesta a la población que requerían estos elementos para mejorar su calidad de vida. Misiones avanza en afianzar su sistema sanitario.

 En este contexto, el Responsable del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación Centro Asistencial sanitario, Dr. Roberto Gisin mencionó que se vienen entregando alrededor de 5 prótesis por mes. Esto se puntualiza con el seguimiento de los protocolos por la pandemia. Se toma en cuenta la cantidad de las personas presentes, evitando las aglomeraciones de pacientes, por lo que se llevan adelante de forma individual.

 Gisin especificó que “las prótesis se están entregando en la ortopedia directamente. El paciente se acerca al Hospital se la prueba acá, se hacen las correcciones correspondientes y una vez que ya se hizo todo lo necesario el paciente comienza la rehabilitación en nuestro Servicio”.

 Es importante remarcar la rehabilitación que se le da, exclusivamente, al paciente, porque corresponde al tratamiento indicado, con seguimiento y contención por parte del Hospital Escuela a todos los que acceden a prótesis.

 El profesional mencionó datos de quiénes son las personas que requieren prótesis. “Se está beneficiando a la población de toda la Provincia, de todas las edades, tenemos pacientes mayores con diabetes, jóvenes de 20 o 25 años, que al acceder a una prótesis logran un buen rendimiento para realizar sus actividades en la actividad cotidiana”.

 De esta manera, desde el Hospital Escuela de Agudos se potencian, con las medidas de seguridad, la entrega de prótesis, en paralelo al cuidado con todos los protocolos. Se busca afianzar en Servicio de importancia para los misioneros.



Imágenes

actualizando hipofisis