Categoría Noticias. Publicado el 2 de agosto de 2021

El Hospital Escuela representó a la Argentina en la Jornadas Latinoamericanas en Rehabilitación Post COVID y Long COVID

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” está siendo referente a nivel nacional en la atención de pacientes post COVID, por lo que participó representando a la Argentina, en las Jornadas Latinoamericanas en Rehabilitación Post COVID y Long COVID, que se llevó a cabo el sábado 31 de julio del 2021, con modalidad online.

En la oportunidad, el Responsable del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del mencionado Centro Asistencial, Dr. Roberto Gisin presentó las atenciones que vienen realizando para la recuperación de los pacientes post COVID.

En este contexto, el Profesional describió los Servicios del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, destinados a la atención de los pacientes con COVID, destacando la ata complejidad con la que cuenta el Nosocomio; al tiempo que detalló el trabajo que realizan en el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación, para la recuperación de los pacientes post COVID, por lo que mencionó el plan de ejercicios respiratorios, con sobrecarga progresiva, la rehabilitación cognitiva, área de memoria inmediata, y funciones ejecutivas, ejercicios de rehabilitación, deglución, entre otros.

En el evento, en el que se intercambiaron experiencias, también participaron referentes de Italia, Brasil, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, México, Uruguay y Chile.
Las Jornadas Latinoamericanas en Rehabilitación Post COVID y Long COVID fueron organizadas por la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación, Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación, la Asociación Brasilera de Medicina Física y Rehabilitación, Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación, Sociedad Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación, Sociedad Uruguaya de Rehabilitación y Medicina Física.
Otras actividades académicas
Hoy, el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación participará en un conversatorio organizada por la Asociación de Kinesiólogos de la Argentina y del 5 al 8 de agosto del 2021 también estará presente en el Congreso Nacional de Rehabilitación y en noviembre disertarán en una charla de la Red Federal de Rehabilitación. En todos los eventos académicos presentarán su trabajo con los pacientes post covid.

Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela
Cuenta con un equipo interdisciplinario, integrado por 2 médicos fisiatras, 40 kinesiólogos, 2 fonoaudiólogos, 2 psicopedagogos y 1 enfermero.

Imágenes

actualizando hipofisis actualizando hipofisis