Categoría Noticias. Publicado el 7 de octubre de 2021

Parque de la Salud: Hoy, se realizará la Jornadas sobre Lesiones por Presión para mejorar la atención de pacientes internados

Hoy, a las 19 horas, por Zoom, médicos, enfermeros, kinesiólogos del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, que trabajan en terapias intensivas, internación y que atienden lesiones por escaras, se capacitarán en las Primeras Jornadas de Lesiones por Presión, "Prevención y Manejo Óptimo de las Lesiones de los Pacientes Internados. La actividad es totalmente gratuita.

La invitación se hace extensiva a los profesionales antes mencionados, de los Hospitales de Nuestra Señora de Fátima y René Favaloro.

En este sentido, desde el Servicio de Cirugía General, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el Dr. Pablo Martín Delgado, mencionó que la propuesta surge de manera coordinada con el Servicio de Unidad Coronaria, a cargo de la Dra. Valeria Franciosi y el Servicio de Cirugía General”.

En la oportunidad disertará la Directora General del Primer Consenso Argentino de Lesiones por Presión (PriCUPP), Dra. Estela Bilevich, Dermatóloga.

La meta de la actividad, comentó el médico Especialista en Cirugía Plástica, es unificar criterios, tanto para la prevención como para el manejo óptimo de las lesiones por escaras, a través de la implementación de protocolos, siempre con la búsqueda de la calidad en atención de pacientes.

Al tiempo que, el Profesional mencionó los temas que trabajarán “durante la jornada, se desarrollarán 6 unidades, en las que se abordarán los temas: Lesión por presión: Conceptos. Evaluación integral: Enfoque focal, enfoque dermatológico. Evaluación integral II: Enfoque infectológico, enfoque nutricional. Tratamiento: Médico, quirúrgico. Curación avanzada: Conceptos, metodología, uso racional de insumos destinados a la cura avanzada”.

Inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDlMzw6ecsKPUnN6Jjuh4GWVl0M0KvCrA_3mAnM6uFDvInOw/viewform?usp=pp_url

Organiza: Servicio de Cirugía General y Unidad Coronaria del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.


Imágenes

actualizando hipofisis