Categoría Noticias. Publicado el 29 de junio de 2022

En el ateneo de hoy trabajaron sobre un caso de una paciente de 35 años, con aneurisma de la arteria comunicante posterior

Esta mañana, se realizó un nuevo encuentro de los ateneos interdisciplinarios del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, en la oportunidad fue el Servicio de Oftalmología, fue el encargado de la presentación del caso a tratar. La modalidad fue virtual.

En la oportunidad, el Responsable del mencionado Servicio, Dr. Pablo Piccilli, fue quién desarrolló el caso de una paciente femenina, de 35 años, que fue atendida en la Guardia de Emergencias, luego por el Servicio de Oftalmología consultando por ptosis (caída) palpebral izquierda, de 24 horas de evolución.

Por lo que el Dr. Pablo Piccilli mencionó que la paciente fue atendida en interconsulta urgente con neurología/neurocirugía y neuroimágenes, diagnosticandose aneurisma de la arteria comunicante posterior. Se realiza cirugía en carácter de urgente, con excelente resultado.

“Al examen se observa agudeza visual, en ambos ojos, agrandamiento de pupilas. Se detecta además, parálisis completa del tercer par craneal, es uno de los nervios que controla el movimiento ocular y es responsable del tamaño de la pupila”, explicó.

Finalmente, agregó que actualmente la paciente se encuentra en postoperatorio y recuperándose.

Imágenes

actualizando hipofisis