Categoría Prevención. Publicado el 21 de julio de 2016

Recomendaciones para el cuidado de los pies en personas con diabetes

Desde la Unidad de Úlceras y Pie Diabético del Programa Enfermedades Crónicas No Transmisibles que se encuentra en el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" dieron a conocer una serie de recomendaciones para el cuidado de los pies en personas con diabetes.

La diabetes es una enfermedad que puede causar daño a los nervios y los vasos sanguíneos de los pies. Como resultado de esto, es posible que los pies no sanen bien si se lesionan. Por lo que es fundamental seguir una serie de recomendaciones para evitar complicaciones.

En este sentido mencionaron que las personas con diabetes tienen que usar zapatos cómodos y medias de algodón (color claro).

Al tiempo que agregaron, es importante tener en cuenta la importancia del lavado diario de los pies y secar entre los dedos.

Además explicaron que las uñas se tienen que cortar en forma recta y limarlas. No utilizar callicidas.

Finalmente aconsejaron ante la presencia de una lesión concurrir a control

¿QUÉ ES LA DIABETES?

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia). Una enfermedad crónica es aquella que no se cura pero con un seguimiento y tratamiento adecuado la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal.

Imágenes

actualizando hipofisis