Categoría Capacitación. Publicado el 5 de agosto de 2016

Hospital Escuela: Médicos de Misiones se están actualizando en enfermedades de hipófisis

En la oportunidad, está disertando el endocrinólogo referente nacional en patología hipofisiaria, Dr. Marcos Manavela.

En este sentido, el Gerente de Asistencia Social, Alberto Álvarez afirmó que la Jornada de Hipotur servirá para mejorar la atención de los pacientes.

La actividad es organizada por profesionales del Sector de Endocrinología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y la asociación APEHI (Ayuda a Pacientes con Enfermedades de Hipófisis).

¿Qué es la hipófisis?

La hipófisis es una glándula de secreción interna situada en la base del cerebro, por detrás de las fosas nasales, alojada en una pequeña cavidad que forma el hueso esfenoides llamada silla turca. La hipófisis es muy pequeña, sus dimensiones no llegan más allá de los 10-13 mm y su peso es menor de un gramo.

La hipófisis se encarga de fabricar y segregar una serie de hormonas que controlan el funcionamiento de otras glándulas endocrinas que, a su vez, producen otras hormonas. Es decir, la hipófisis es el director de una gran orquesta representada por el sistema endocrino que, con sus secreciones hormonales, controla y regula diversos aspectos del crecimiento, desarrollo y metabolismo de los seres humanos.

Imágenes

actualizando hipofisis