Categoría Noticias. Publicado el 30 de septiembre de 2016

Destacan la respuesta a la demanda de salud de la población

El Responsable del Departamento de Medicina Crítica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dr. Orlando Querencio destacó la respuesta de dicho Centro Asistencial ante la demanda de salud de la región.

En este sentido resaltó que el Hospital Escuela dispone de alrededor de 40 camas criticas, pero en el marco de la gran demanda emergente en toda la región continúan trabajando en un 100% de ocupación.

Al tiempo que precisó, se cuentan con de 12 camas comunes de terapia intensiva, 3 camas de aislados, 2 camas especiales para quemados, unas de las pocas existentes en el Norte Argentino, 8 camas polivalentes para accidentes cerebrovasculares, y enfermedades cardiovasculares, que se utiliza no solo el Servicio de Cardiología sino también los de Terapia Intensiva, más las 14 camas críticas del Departamento de Emergencia.

Además, el Dr. Orlando Querencio dijo que el valor agregado se da por el recurso humano “el Hospital Escuela es uno de los pocos de la Argentina en el que el soporte de la Guardia permanente está asignado por un médico de planta y no por un residente. Este último acompaña al médico de planta”.

Continuando con respuesta del Hospital Escuela a la demanda de salud de la población informó que se llevan a cabo alrededor de 800 cirugías programadas y de emergencias.

Finalmente enfatizó la calidad de los procedimientos quirúrgicos que se realizan en el Centro Asistencial, que antes eran derivados a otros nosocomios de la Argentina.


Imágenes

actualizando hipofisis

Video