Categoría Capacitación. Publicado el 26 de octubre de 2016

Presentaron guía de tromboprofilaxis a profesionales de la salud

Realizaron actividades por Día Mundial de la Trombosis en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. El encuentro se concretó la segunda semana de octubre de 2016, en el Gimnasio del Sector de Rehabilitación de dicho Centro Asistencial.

En la oportunidad, se presentó la guía de tromboprofilaxis, confeccionada por el Servicio de Hematología del Hospital Escuela.

La presentación estuvo a cargo de las doctoras del Servicio de Hemodinamia, Elisa Stemberg (Sector de Hemostasia), la responsable de Servicio, Haidee Bernard y la responsable de la Unidad Coronaria y Docencia, Recursos Humanos e Investigación, doctora Valeria Franciosi.

La meta fue actualizar a profesionales en la patología de trombosis con el fin de reducir la morbilidad y la mortalidad asociadas con la misma.

La actividad estuvo dirigida a los servicios del Hospital Escuela con internación tanto clínica como quirúrgica. Se contó con la presencia de profesionales de varios sectores representativos de la Institución.

Trombosis

La trombosis es la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio.

Imágenes

actualizando hipofisis