Categoría Noticias. Publicado el 22 de febrero de 2017

Hospital Escuela: el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles estableció las metas para el 2017

Esta mañana, profesionales del Área de Curaciones, la Unidad de Pie Diabético y Ulceras Crónicas” del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles PECNT, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, realizaron la primera reunión del año, en dicho Centro Asistencial, para coordinar las metas a desarrollar durante el 2017.


Estuvieron presentes, además de los miembros del Programa, del Hospital Escuela, la Coordinadora de Consultorios Externos, Doctora, Cristina Fleitas, como representante del Servicio de Internación, la Doctora . Liliana Schneider, la responsable del Servicio de Dermatología, Doctora María Gabriela González Campos y la responsable del Programa Provincial de Diabetes, Doctora Elizabeth Méndez.


En este marco, el responsable del PECNT, Dr. Sergio Montenegro informó que en la oportunidad se hizo un repaso de los avances del área, resaltando que en el año 2016 se llevaron a cabo más de 7.500 consultas y que se logró posicionar a la “Unidad de Pie Diabético y Úlceras Crónicas junto al Área de Curaciones”, como centro de referencia en todo el Nordeste, ya que no existe un equipo multidisciplinario así conformado en ninguna Institución de la región.


Al tiempo que el Profesional anunció que para éste año 2017, se fijaron como metas la incorporación de nuevos procedimientos más avanzados en la curación de heridas como el PRP (Plasma Rico en Plaquetas), la mejora en los espacios académicos del Área, concretando ateneos y reuniones mensuales, además de los pases de pacientes semanales y se buscará mejorar la capacitación de todo el equipo de atención.


Además agregó que trabajarán en aumentar el alcance de los servicios a otras instituciones de Salud Pública de Posadas y algunas del interior, como Leandro N. Alem y Oberá, con la meta de alcanzar en el futuro una “Red Provincial de Manejo de Heridas Crónicas”.


Continuando con el tema, el Doctor Sergio Montenegro comentó que otro objetivo para el 2017 será mejorar el circuito de manejo de pacientes con Pie Diabético y Úlceras Crónicas dentro del Hospital Escuela y lograr el aval de algunas instituciones científicas y académicas como la Sociedad Argentina de Diabetes SAD y Asociación Interdisciplinaria Argentina de Cicatrización de Heridas” AIACH. 

Imágenes

actualizando hipofisis